BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

A través de la meditación, la mente agitada aprenderá a relajarse, seremos capaces de ver cómo funcionamos, y aprenderemos a manejar nuestra mente, nuestros miedos, nuestras preocupaciones de una forma más consciente y, por lo tanto, más beneficiosa para nosotros y para los demás.
No podemos separarnos de nuestro cuerpo igual que no podemos separarnos de nuestra mente. Así, los beneficios de la meditación los experimentaremos tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.

¿Y si te dijeran que ya se ha descubierto la clave para SER FELIZ?
¿Y si te dijeran que ya se sabe cómo MEJORAR NUESTRA SALUD?
¿Probarías esa pócima?
Pues esa pócima es la práctica de la meditación.

La meditación tiene una función reguladora, es decir, a través de la práctica de la meditación aprendemos a regular nuestro estrés o nuestra ansiedad. Además, la meditación mejora nuestra concentración, nuestras capacidades como la creatividad, la memoria, o nuestras capacidades intelectuales. En nuestro cuerpo la meditación ayuda a reducir la presión sanguínea, alivia la sensación de dolor, ayuda a oxigenar nuestras células, incluso activa y mejora áreas del cerebro como el lóbulo frontal o el sistema límbico, muy relacionados ambos con nuestras capacidades emocionales. Efectivamente, la meditación también influye en nuestras emociones y en nuestra manera de sentirnos. Aprendemos a no reaccionar,  a gestionar nuestras emociones y a tener una nueva perspectiva ante situaciones desagradables, conflictivas o estresantes.  

Y entonces, ¿dónde está el truco? El truco se llama disciplina y se apellida paciencia. Recuerda que la meditación es una práctica, y cuanto más practiquemos, más beneficios iremos descubriendo, para ello es necesario integrar la meditación en nuestra vida. Igual que adquirimos otras rutinas en nuestro día a día, podemos incluir la meditación en nuestra práctica cotidiana, solo así experimentaremos los beneficios de la meditación.

 

 

Artículo escrito por Teresa García - Terodos.es