QUÉ ES LA MEDITACIÓN

La meditación es la práctica a través de la cual la persona se reencuentra consigo misma. Practicar meditación es aprender a estar con uno mismo, aprender a ver nuestra mente,  aprender a ver más despacio todo lo que ocurre dentro de nosotros, aprender a dar un paso atrás para observarnos.

La meditación nos ofrece un espacio donde aprender a estar de  manera consciente, sin necesidad de nada más. Nos pasamos todo el tiempo buscando entretenimientos, cosas que hacer, personas con las que estar, tareas que realizar… Pero nos cuesta mucho esfuerzo estar, mantenernos en el momento presente. Nuestras acciones están entretenidas en sí mismas mientras nuestra mente divaga por infinidad de pensamientos.  Practicar la meditación nos enseña a calmar nuestra mente agitada y entretenida, a traerla a nuestro momento, sencillamente a estar.

Podemos leer mucha literatura sobre meditación,  podemos ser unos expertos en tipos de meditación, saber toda la teoría que la rodea ahora que surgen tantos estudios alrededor de la meditación, con nombres más atractivos,  cursos, talleres... Sin embargo, nada de esto nos sirve, si no practicamos meditación.

La meditación es práctica.

La meditación es la práctica de la consciencia

 

Artículo escrito por Teresa García - Terodos.es